INVENTIA

Filosofía

Entendemos el diseño Industrial como la resolución de problemas reales mediante la creación de  productos físicos, mas allá de modas y tendencias. Concebir productos útiles, duraderos y respetuosos con las personas y el medio ambiente es primordial para nosotros.

Pretendemos dar soluciones desde aquí a problemáticas que existen aquí.

Aprovechar el potencial de Canarias,  promocionar el estudio y defensa de sus ecosistemas naturales. Al mismo tiempo  crear sinergias entre diseñadores, ingenieros, científicos  e industriales locales , nacionales y europeos. Atraer la atención de científicos e industriales extranjeros para ayudarles a desarrollar sus proyectos desde aquí. De esta manera también  generar ingresos  y fomentar una economía circular en las islas.

¿Por que en Canarias?

Su situación geográfica, relieve volcánico y especiales condiciones de aislamiento biológico, ha favorecido el desarrollo de procesos evolutivos que han originado nuevas especies animales y vegetales.

La cantidad de especies presentes en Canarias se estima en unas 19.500. De ellas, más de 14.300 son terrestres y más de 5.200 son marinas

Casi el 30% de las plantas y animales terrestres que habitan Canarias son endémicos (solo existen en Canarias)

Gran Canaria  cuenta con  el Jardín Botánico de mayor extensión de España

Tenerife cuenta con el Instituto de Astrofísica de Canarias, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.

Fundador

Enrique García Pérez

Titulado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la ULPGC en 2013.

Amante de la naturaleza, los viajes en solitario, los deportes de aventura y las nuevas tecnologías.

Tras 4 años trabajando en Francia, como Ingeniero de Producto en la empresa de deportes DECATHLON y como Técnico comercial en la empresa de impresión 3D INITIAL entre otros y tras haberme formado en el CEEBIOS (Paris) en Biomímesis, vuelvo ahora a Canarias para explotar los conocimientos y contactos adquiridos y dar un impulso a la industria del archipiélago gracias la unión entre conceptos como la Biomímesis  y la impresión 3D.essay writeressay online now